NEUROPSICOLOGÍA

 

La neuropsicología es una disciplina moderna situada entre dos ramas más amplias, como son la neurología y la psicología. Surge como necesidad de respuesta al estudio de las funciones corticales superiores, y a la rehabilitación de las mismas. Representa una clara novedad fruto de la investigación llevada a cabo en pacientes que han sufrido daño cerebral, y ha permitido un notable avance en la calidad de vida de los mismos.

Pacientes que se pueden beneficiar del tratamiento neuropsicológico

La neuropsicología lleva a cabo la rehabilitación de los trastornos cognitivos, conductuales y emocionales asociados al daño cerebral.

Existe un amplio rango de pacientes que pueden beneficiarse del tratamiento neuropsicológico. Debido a la novedad de dichos servicios,  muchas personas desconocen la existencia de tratamientos específicos eficaces para patologías que clásicamente han carecido de expectativas de rehabilitación, dejando al paciente sin ningún tipo de esperanza. Es por ello que sean una novedad importante en Algeciras, constituyéndose nuestro Centro como pionero en el Campo de Gibraltar en el tratamiento altamente especializado de:

-       Traumatismos craneoencefálicos graves (accidentes de tráfico, laborales, etc.), incluyendo el tratamiento de pacientes en mínima respuesta.

-       Accidentes cerebro-vasculares, como representan los ictus hemorrágicos y/o isquémicos.

-       Tumores que afecten al sistema nervioso central.

-       Patologías corticales (Alzheimer) y subcorticales (Parkinson).

-       Parálisis cerebral.

-       Patologías neurológicas degenerativas no englobadas.



Centro Paso a Paso | Aviso legal   Politica de privacidad | info@centropasoapaso.com